Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Autoridad Estatal Alista Plan De Seguridad Durante La Proxima Feria Navidena 2022
07 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de noviembre de 2022

AUTORIDAD ESTATAL ALISTA PLAN DE SEGURIDAD DURANTE LA PROXIMA FERIA NAVIDENA 2022

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) anuncia un despliegue operativo coordinado de prevención y vigilancia, para resguardar el orden y la seguridad de las personas con motivo de la realización de la Feria Navideña 2022 en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), y en la cual se llevará a cabo un evento masivo como inicio con la presentación del artista de talla internacional J. Balvin, este próximo 29 de noviembre.

Al encabezar una reunión para afinar detalles sobre este esquema operativo, el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE, apuntó que la conjunción de esfuerzos atrae buenos resultados de ahí que una vez más las autoridades y dependencias involucradas tengan la voluntad de trabajar hasta el día 6 de enero del 2023, para que durante su desarrollo se brinden los resultados esperados en la salvaguarda de la integridad de las y los comerciantes, trabajadores y familias visitantes, así como de la tranquilidad en general.

Durante la reunión en las instalaciones de la dependencia estatal, se detalló como prioridad la vigilancia durante el concierto del cantante J. Balvin, por lo que tendrán participación aproximadamente 550 efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Protección Civil Estatal, Secretaría de Salud, Guardia Municipal y Policía Vial de la capital y H. Cuerpo de Bomberos, cuyos representantes y titulares estuvieron presentes.

Lo anterior, será parte de un dispositivo de seguridad extraordinario para coadyuvar en que las y los asistentes convivan en condiciones de paz y armonía, especificando medidas de autocuidado y preventivas durante el ingreso a las instalaciones de la Feria.

Naturalmente, se exhorta a quienes deseen asistir al concierto al buen comportamiento, evitar el ingreso de objetos punzocortantes, armas, drogas, botellas, inclusive por cuestiones de aforo y ante la gran expectativa generada, es recomendable no acompañarse de bebés, niños o niñas.

Así mismo, se informó que los días y horarios de la Feria Navideña 2022 serán los siguientes: domingo a jueves, de las 12:00 a las 22:00 horas; viernes y sábados de las 12:00 a las 23:00 horas, periodo en que la coordinación entre las corporaciones de seguridad será permanente.