Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Estatal Socializa Su Funcionamiento Con Padres De Familia, Ninos Y Ninas
06 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 06 de noviembre de 2022

SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL SOCIALIZA SU FUNCIONAMIENTO CON PADRES DE FAMILIA, NINOS Y NINAS

En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar un Gobierno de puertas abiertas hacia todos los sectores de la población potosina y socializar la labor institucional de las dependencias, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) recibió en sus instalaciones, este sábado, a aproximadamente 15 niños, niñas con sus madres y padres de familia, a través de asociaciones que brindan servicios de rehabilitación y atención a discapacidad.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, dio la bienvenida a las y los visitantes, y explicó a detalle cada una de las funciones, tareas y acciones principales de las cinco Direcciones Generales que integran la SSPCE, para vigilar, procurar y garantizar la seguridad y protección pública de las familias.

Durante la presentación de actividades, estuvieron presentes las y los titulares de las áreas de Prevención del Delito, Silvia Cebrián; de la Guardia Civil Estatal, Coronel José Luis Urban Ocampo y de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, Martín Serrano Gómez.

Primeramente, se les ofreció una presentación de vehículos tácticos y oficiales de la corporación; se les mostró el funcionamiento y operación de drones de última tecnología, atestiguando el sobrevuelo de dos de ellos. Luego, las y los menores y sus padres ingresaron al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5), donde conocieron el sistema de videovigilancia en todo el Estado, a través de cámaras de seguridad, así como la coordinación con la Guardia Civil Estatal.

Posteriormente, presenciaron una demostración de perros entrenados en labores de búsqueda de personas y detección de narcóticos, del Agrupamiento K9, en la que participaron las y los pequeños y sus familiares. Igualmente, convivieron con los canes, se tomaron fotografías y las y los oficiales aclararon dudas al respecto.

“Hicieron un recorrido por las instalaciones, les mostramos como se utilizan los drones y la importancia de que vengan los niños a conocer cómo trabajan los policías, que tengan más confianza en el día a día con nosotros, es importante que los pequeños comiencen a conocer la seguridad que el estado otorga a la población”, agregó la titular del área de Prevención del Delito.

Finalmente, González Castillo agradeció la visita y externó su interés de que la ciudadanía conozca de cerca el actuar y el trabajo que normalmente no conoce de la Policía en el Estado: “buscamos que haya confianza y responsabilidad de su parte para reportar a los números de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, que los padres sean vigilantes de los menores en el uso de redes sociales y coadyuvar en construir un San Luis Potosí más seguro”.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster