Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Droga, 13 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
05 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de noviembre de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, 13 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Dentro de las acciones dispuestas para el combate de la incidencia delictiva en la Entidad potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) efectuaron la detención de 13 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Durante los recorridos preventivos en la calle de Nogal en el Barrio de Tlaxcala, fue detenido Jorge de 29 años de edad después de que se le aseguraran cuatro dosis de “cristal”.

Otro de los hechos se suscitó en la avenida Morales Saucito y la avenida Hernán Cortés en la colonia Valle Campestre, lugar en donde fue detenido Pablo de 21 años de edad después de que se le aseguraran 6 dosis de “cristal”.

En patrullajes sobre el Circuito Loreto y la calle Rinconcito en la colonia Rancho la Cruz, fue detenido Francisco de 29 años de edad, después de que se le asegurara una dosis de “cristal”.

Continuando con los dispositivos de seguridad, en las calles Estados Unidos e Islas de Alba en la colonia Simón Díaz, fue detenido Saúl de 37 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”. Este sujeto ha sido detenido en tres ocasiones anteriores por presunto robo de vehículo.

En la misma zona, sobre Camino Antiguo a Guanajuato y Camino Antiguo al Aguaje, los oficiales de la GCE detuvieron a Héctor de 28 años de edad por la presunta posesión de 12 dosis de “cristal” y 20 bolsas con marihuana.

Derivado de los patrullajes en la colonia Libertad Segunda Sección, los uniformados detuvieron a Miguel de 21 años de edad, en la avenida Ricardo B. Anaya y la avenida Santa Ana, después de que se le aseguraran 6 dosis de “cristal”.

Otra de las detenciones se suscitó en la colonia El Saucito sobre las calles de Bugambilia y Centauro del Norte, donde los elementos de la GCE detuvieron a Leonardo de 23 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con marihuana.

En la Tercera Privada Del Palmeral en el fraccionamiento El Palmar, fue detenido Michael de 29 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

Como parte de las tareas preventivas y disuasivas implementadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuatro hombres resultaron detenidos, uno de ellos en la zona centro sobre las calles Corregidora y 16 de Septiembre; se trata de Darío de 69 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Continuando con los patrullajes en la misma zona, sobre la Privada Juvenil y la calle de Negrete, fue detenido Sergio de 32 años de edad a quien se le aseguraron tres bolsas con marihuana.

Otra de las detenciones fue en las calles de Educación e Independencia en la colonia Genaro Vázquez, sitio donde los oficiales de la GCE tuvieron contacto con Christian de 19 años de edad, a quien detuvieron tras asegurarle 19 dosis de “cristal”.

Sobre la avenida Cordillera Oriental y la calle de Ignacio Zaragoza en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda, fue detenido Antonio de 30 años de edad a quien se le aseguraron tres bolsas con marihuana.

Por último, en la zona centro del municipio de Charcas, los agentes de la GCE detuvieron a un presunto miembro de una organización criminal dedicado a la venta y distribución de droga en esta zona. El masculino identificado como Israel de 29 años de edad, fue detenido con 19 bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 40 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster