Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Ataque Peligroso, Portacion De Arma De Fuego Y Posesion De Droga, Sujeto Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
04 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de noviembre de 2022

POR ATAQUE PELIGROSO, PORTACION DE ARMA DE FUEGO Y POSESION DE DROGA, SUJETO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Guadalcázar, S.L.P.- Dentro de los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la comunidad de La Negrita, un hombre fue detenido por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) por los presuntos delitos de ataque peligroso, portación de un arma de fuego y posesión de droga.

Los uniformados de la GCE patrullaban sobre la carretera 57, cuando en el entronque a la comunidad antes señalada, divisaron a un masculino que se encontraba a un costado de una camioneta estacionada y manipulando un objeto; ante ello, los agentes preventivos se aproximaron para preguntar si requería de apoyo o auxilio, sin embargo, ante la presencia de la unidad radiopatrulla el masculino presuntamente detonó un arma de fuego en contra de los agentes de seguridad, no logrando lesionar a ningún policía.

Los oficiales de la GCE aplicaron los protocolos de seguridad y mediante comandos verbales, lograron desarmar al sujeto. Guillermo de 57 años de edad fue informado del motivo de su detención tras atentar contra las fuerzas del orden, asegurándole un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 mm. con cinco cartuchos útiles; así como cinco bolsitas con marihuana y cuatro dosis de “cristal”, en su empaque llevaban letras de una presunta organización delincuencial. La camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2003, sin placas de circulación, también fue asegurada.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.