Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Registra Saldo Favorable En Desarrollo De Actividades Por Xantolo Y Dia De Muertos
03 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 03 de noviembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL REGISTRA SALDO FAVORABLE EN DESARROLLO DE ACTIVIDADES POR XANTOLO Y DIA DE MUERTOS

A través de labores de vigilancia, proximidad social, orientación ciudadana y de coordinación interinstitucional con distintas corporaciones de seguridad en el Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, a través de la Guardia Civil Estatal, reporta un saldo favorable con cero incidencias durante el despliegue de actividades por Día de Muertos y Xantolo en San Luis Potosí.

El titular de la dependencia, General Guzmar Ángel González Castillo destacó el correcto comportamiento de las y los ciudadanos y turistas en el desarrollo de estas festividades en los 58 municipios. Igualmente, reconoció la efectiva colaboración de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías Municipales en el Operativo “Fieles Difuntos 2022”.

Dijo que tanto en la zona metropolitana, regiones Huasteca, Media y Altiplano las acciones para proteger el bienestar de la ciudadanía rindieron resultados, dejando prácticamente un reporte blanco en cuanto a situaciones que pudieron atentar contra el orden y tranquilidad públicos.

Aseveró que desde el pasado viernes 28 de octubre y hasta este miércoles 2 de noviembre, alrededor de mil 200 policías de la Guardia Civil Estatal mantuvieron presencia en toda la Entidad, distribuidos operativa y preventivamente para cubrir las principales demandas de las regiones en materia de seguridad pública.

González Castillo describió que las y los agentes estatales desplegaron acciones de orientación a las y los asistentes a todos los eventos en plazas públicas, panteones y sitios de concentración de personas; coordinaron mesas de atención en principales ejes carreteros; atendieron dudas e inquietudes de la población y vigilaron el buen desarrollo de eventualidades.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster