Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Tripular Motocicleta Con Reporte De Robo, Sujeto Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal
31 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de octubre de 2022

POR TRIPULAR MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO, SUJETO ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Rioverde, S.L.P.- Durante los operativos preventivos y disuasivos de delito implementados en la colonia María del Rosario, como parte del Plan Integral de Seguridad, un motociclista fue detenido al no comprobar ser dueño de la unidad en la que se desplazaba, misma que tenía reporte de robo.

Los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) patrullaban en la colonia antes referida, cuando sobre el Bulevar Universitario tuvieron a la vista al tripulante de una motocicleta maca Italika, color negro con rojo, quien trató de cambiar su ruta al notar la presencia de los uniformados, acción que alertó a las autoridades y le dieron alcance.

Al solicitarle la documentación pertinente que lo acreditara como dueño del vehículo en el que se desplazaba, el masculino refirió no ser el propietario de la motocicleta, por ello los elementos policiacos procedieron a revisar el estatus de la unidad en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

El Operador Interviniente refirió que la motocicleta marca Italika, modelo 2018, con placa de esta Entidad, contaba con reporte de robo del 28 de octubre de 2022, motivo que derivó a la detención de Pablo de 35 años de edad.

El detenido y la unidad asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.