Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Agrupamiento K9 De La Guardia Civil Estatal Realiza Acciones De Proximidad Social En Panteones De La Ciudad
01 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de noviembre de 2022

AGRUPAMIENTO K9 DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL REALIZA ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL EN PANTEONES DE LA CIUDAD

Derivado de las acciones desplegadas en el Operativo “Fieles Difuntos 2022” que dirige la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, dirigidas a resguardar el orden público en sitios que concentran gran flujo de población en el marco de las actividades por Día de Muertos, el Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal (GCE) despliega labores de proximidad social en panteones de la ciudad.

Con la finalidad de generar un ambiente pacífico en el interior, exterior y alrededores de cementerios, así como brindar condiciones de vigilancia y seguridad a las familias que acuden a ellos, el personal operativo de la GCE recorre sus instalaciones junto a canes entrenados preservando la paz pública y festividades sin incidentes.

En estos momentos, el Agrupamiento K9 se despliega en diferentes sectores de la ciudad y coadyuva con autoridades municipales en materia de prevención del delito, además de estrechar lazos de proximidad social con las personas que asisten a visitar a sus difuntos.

Las autoridades establecen una coordinación y comunicación constante con los responsables de los panteones de la ciudad, a fin de tener una reacción inmediata en caso de requerir del apoyo en alguna situación de emergencia.

Ante cualquier hecho con apariencia de delito se exhorta a la población a denunciar de inmediato en la Línea de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima, además de acercarse con los elementos de seguridad quienes disponen de su servicio para servir y proteger a la ciudadanía.