Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Presuntos Narcomenudistas; Un Menor De Edad Entre Los Infractores
01 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS; UN MENOR DE EDAD ENTRE LOS INFRACTORES

S.L.P.- En el marco de los dispositivos desplegados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), para la construcción de la paz en las cuatro regiones de la Entidad potosina, en diferentes acciones fueron detenidas 7 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos fue en las calles Ministerio de Justicia y Mariano Yáñez en la colonia Ponciano Arriaga, lugar en donde fue detenido Alejandro de 32 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana y un cigarro del mismo enervante.

Otro de los hechos sucedió en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en las calles de Corregidora y 16 de Septiembre de la zona centro. Un joven de 16 años de edad fue detenido por el presunto delito de posesión de 7 dosis de “cristal”.

Dentro de los operativos implementados en las calles de República de Paraguay y República de las Américas en la colonia Urban Las Palmas, fue detenido Alan de 27 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal”.

Al interior del Estado, en los operativos implementados en la región Huasteca, en el eje estatal Ciudad Valles-El Naranjo sobre el Ejido Ampliación La Hincada en el municipio de Ciudad Valles, fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas identificados como Carlos de 24 años de edad y Eddie de 27 años a quienes se les aseguraron 11 dosis de “cristal” y 24 bolsas con marihuana. Dichas personas se identificaron como presuntos integrantes de una organización delincuencial generadora de violencia.

En el municipio de Matehuala, sobre las calles Carbonera y Sacramento en la colonia El Pineño, fue detenido Cristian de 21 años de edad a quien se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana. Por último, en este mismo municipio, en la calle 8 y Prolongación Matamoros de la colonia Juárez, fue detenido Alejandro de 22 años de edad a quien se le aseguraron 6 bolsas con marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster