Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Del Estado Alista Fuerza Operativa Y De Vigilancia Por El Buen Fin Y Proximas Eventualidades
02 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de noviembre de 2022

SEGURIDAD DEL ESTADO ALISTA FUERZA OPERATIVA Y DE VIGILANCIA POR EL BUEN FIN Y PROXIMAS EVENTUALIDADES

Con motivo de la cercanía de la temporada decembrina, en la cual deriva un mayor flujo de efectivo y compras entre las familias, la Secretaría de Seguridad Estatal y Protección Ciudadana del Estado se encuentra en fase de planeación de lo que serán los dispositivos de prevención y vigilancia en plazas públicas, establecimientos comerciales e instituciones bancarias, en los que participará la totalidad de la fuerza operativa, alumnos y alumnas de la primera generación de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Lo anterior lo informó el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la dependencia, quien detalló que uno de los operativos será el de la campaña comercial denominada “El Buen Fin”, además de “Aguinaldo Seguro” y “Diciembre Seguro”, con lo que se busca garantizar la protección de la integridad y el patrimonio de las y los potosinos.

Abundó que a la par de los operativos dispuestos en todo el Estado, se torna necesario estar atentos en la temporada de noviembre con “El Buen Fin”, luego de que trabajadores y trabajadoras reciben prestaciones laborales y los negocios, centros comerciales y tiendas departamentales son atractivas buscando atraer un mayor número de clientes. Así mismo, en días de periodo decembrino y año incrementa el circulante de dinero.

“De ahí que las autoridades se preparen y mantengamos una actuación coordinada en los próximos días, con Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal”, dijo. En lo que se refiere a la Secretaría de Seguridad a través de la Guardia Civil Estatal, se fortalecerá la vigilancia poniendo especial atención en aquellos municipios y regiones que presentan mayor número de población.

González Castillo afirmó que en fin e inicio de año, San Luis Potosí contará con la totalidad del estado de fuerza policial incluyendo a los alumnos y alumnas de la Academia Estatal de Policía, quienes están a punto de graduarse e integrarse a las filas de la GCE, indicando que resulta importante garantizar las condiciones de salvaguarda al turismo que arribe a la Entidad fomentando que haya inversión y atracción económica para las y los locales.