Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Hombre Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal, Por La Presunta Posesion De Billetes Apocrifos Y Droga
02 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de noviembre de 2022

HOMBRE FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, POR LA PRESUNTA POSESION DE BILLETES APOCRIFOS Y DROGA

Guadalcázar, S.L.P.- Derivado de los dispositivos preventivos y disuasivos que realizan policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir la comisión de hechos delictivos en los ejes carreteros, un hombre fue detenido por los presuntos delitos de conducción de una unidad con placas sobrepuestas y posesión de billetes apócrifos.

Los uniformados se encontraban sobre la comunidad Palos Altos, lugar en donde tuvieron a la vista al conductor de una unidad marca Chevrolet, tipo Venture, color guinda, quien al notar la presencia policiaca trató de cambiar su ruta, acción que notaron los elementos de policía por ello le solicitaron que se detuviera.

Al llevar a cabo una consulta preventiva sobre el estatus de su unidad, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), refirió que dicha unidad portaba placas que no correspondían a la unidad antes descrita, además al presunto se le aseguraron 18 billetes falsos con denominación de 500 pesos y cuatro dosis de “cristal”.

Por tales hechos, Jhonatan de 41 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado y la unidad que tripulaba.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster