Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 147 Dosis De Enervantes Y Detiene A Presuntos Narcomenudistas
28 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 147 DOSIS DE ENERVANTES Y DETIENE A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

S.L.P.- Como parte del Plan Integral de Seguridad que se despliega en las cuatro zonas de San Luis Potosí, para preservar la paz y protección pública entre la población, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 7 personas por presunta posesión de droga y aseguraron 147 dosis de enervantes.

Uno de los hechos ocurrió en las calles de Singapur y Haití en la colonia Simón Díaz; ahí, los uniformados de la GCE detuvieron a Perla de 30 años de edad por la presunta posesión de 6 bolsitas con marihuana.

Sobre las calles de Saturnino Cedillo y Eulalio Gutiérrez en la colonia División del Norte, fue detenido Alan de 22 años de edad luego de que se aseguró una bolsa con 45 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Otro de los hechos fue en la calle de Francisco Zarco y avenida del Sauce en la colonia Plan Ponciano Arriaga; ahí, fue detenido Óscar de 37 años por presunta posesión de una dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos y disuasivos, en la avenida Panalillo y la carretera S.L.P. – Rioverde en la comunidad San Nicolás de los Jassos, fue detenido Roberto de 36 años de edad por la presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la carretera 57 en la comunidad Cándido Navarro, oficiales de la GCE detuvieron a dos presuntos narcomenudistas identificados como Rosneth de 30 años de edad y de Carlos de 33, a quienes presuntamente se les aseguraron 50 dosis de “cristal”.

En otra acción, en el municipio de Matehuala, durante los patrullajes de seguridad desplegados sobre la calle de Francisco Zarco y el Bulevar Turístico en la colonia La Lagunilla, fue detenido José de 20 años de edad luego de que se le aseguraron cinco bolsitas con marihuana. La motocicleta Italika, color negro con azul, sin placa de circulación, en la que se desplazaba, también fue asegurada.

Por último, en el eje estatal San Vicente-Tamuín del municipio de San Vicente Tancuayalab, fue asegurada una motocicleta marca Honda, modelo 2008, misma que fue abandonada por su conductor tras notar la presencia policial. En el lugar se encontró una mochila con 30 bolsitas con marihuana y 50 dosis de “cristal”, las cuales tenían etiquetas de una supuesta organización criminal.

Los detenidos y la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster