Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sujeto Es Detenido Por El Delito De Ataque Peligroso Contra Policias De La Guardia Civil Estatal
28 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de octubre de 2022

SUJETO ES DETENIDO POR EL DELITO DE ATAQUE PELIGROSO CONTRA POLICIAS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los dispositivos preventivos dentro del Plan Integral de Seguridad, implementados en la colonia Colinas del Parque, a fin de inhibir hechos constitutivos del delito que perturben la integridad de la ciudadanía, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por los presuntos delitos de ataque peligroso y portación de arma de fuego.

Los uniformados de la GCE patrullaban la zona cuando sobre avenida Niño Artillero y avenida Chapultepec, visualizaron a un individuo que realizaba detonaciones de arma de fuego en contra de un bar, quien al percatarse de la presencia del cuerpo de seguridad policial realizó disparos en contra de los elementos, no logrando herir a ninguno.

Por ello, a través de los protocolos y maniobras policiales de actuación, los agentes de la GCE se acercaron al presunto y lo despojaron del arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial. En el lugar fueron procesados seis casquillos percutidos.

Jaime de 43 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster