Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Delito De Usurpacion De Funciones, Guardia Civil Estatal Detiene A Sujeto
28 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 28 de octubre de 2022

POR EL DELITO DE USURPACION DE FUNCIONES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SUJETO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En recorridos de seguridad y vigilancia para inhibir el índice delictivo en la zona metropolitana, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de usurpación de funciones tras señalar ser elemento de la Policía de Investigación.

Los uniformados de la GCE patrullaban sobre la calle Francisco González Bocanegra y Emiliano Zapata en la colonia 21 de Marzo; ahí, divisaron a un masculino que mostró una actitud sospechosa ante la presencia de la unidad policial, por lo que le dieron alcance.

Al hombre se le aseguró una hoja de navaja y un arma deportiva de salva para munición 4.5 modificada para detonar cartuchos calibre .22 mm.

El hombre que se identificó como Luis de 38 años de edad, manifestó ser presunto elemento de la Policía de Investigación, sin embargo no portaba credenciales o documentos oficiales que lo acreditaran como miembro de esta corporación, por ello se le informó que sería detenido por el probable delito de usurpación de funciones y posesión de armas prohibidas.

El detenido e indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.