Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Presunto Narcomenudista Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal, En La Colonia Simon Diaz
26 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de octubre de 2022

PRESUNTO NARCOMENUDISTA ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, EN LA COLONIA SIMON DIAZ

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los trabajos operativos encaminados a reforzar la seguridad y derivado de las tareas de inteligencia desplegadas en la ciudad capital; en la colonia Simón Díaz, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un presunto narcomenudista tras asegurarle dosis de marihuana.

Los policías de la GCE desarrollaban labores de patrullaje en la citada colonia, cuando en Camino Viejo al Aguaje y República de Honduras, divisaron a un masculino que supuestamente trató de evadir la presencia policiaca, motivo que alertó a los uniformados.

Al llevar a cabo una inspección de seguridad, al presunto de nombre Pedro de 31 años de edad se le aseguraron 105 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, distribuidos en 15 bolsitas plásticas.

Destaca que de acuerdo a las bases de información de la GCE, dicha persona ha sido detenida en dos ocasiones por los delitos de posesión de droga y portación de arma de fuego; además presuntamente se encuentra vinculado con una organización delincuencial generadora de violencia, probablemente relacionada en hechos de detonaciones de armas de fuego contra inmuebles, privación ilegal de libertad y posesión de vehículos con reporte de robo.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.