Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Vehiculos, Armamento Y Equipo Tactico De Presunta Banda Criminal, En Guadalcazar
26 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA VEHICULOS, ARMAMENTO Y EQUIPO TACTICO DE PRESUNTA BANDA CRIMINAL, EN GUADALCAZAR

Guadalcázar, S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad y de labores de inteligencia implementados como parte del Plan Integral de Seguridad para el combate frontal contra el crimen organizado en la zona Altiplano de San Luis Potosí, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron vehículos, armamento y equipo táctico que fue abandonado en la comunidad de Los Amoles en este municipio.

Los oficiales se encontraban en dispositivos de seguridad por la zona, cuando tuvieron a la vista tres vehículos que se encontraban estacionados sobre la carretera 57, en un camino de terracería próximo a la base de la Guardia Nacional. Una de las unidades tenía luces de un vehículo policial, sin embargo no se distinguía ningún logo de alguna corporación de seguridad; también se observaron personas que portaban armas de fuego, por ello se aproximaron a las unidades para averiguar de dónde provenían.

Al notar que los uniformados se acercaban a ellos, los presuntos delincuentes huyeron del sitio, dejando abandonadas las siguientes unidades: una camioneta marca Honda HRV, color gris, modelo 2016, con placas del Estado Oaxaca; una Dodge RAM Hemi, color blanco, modelo 2012 y placas del Estado de Michoacán, cargada con 17 trafitambos, 15 conos, un banderín de señalética en color naranja y 2 cascos de seguridad industrial; así como un vehículo marca Dodge Charger, color blanco, con marcos interiores de las puertas en color negro, el cual cuenta con una torreta de luz policial, estrobos en el parabrisas, medallón y en la fascia frontal un auto parlante marca federal modelo PA300, control de barra estroboscópica, tumba burros metálico y a simple vista en la parte del tablero un compartimiento alfombrado en la parte posterior del autoestéreo, con mecanismo de apertura automatizada.

En el interior de dichos vehículos se encontró lo siguiente:

• 06 fundas para inhibidores de señal GPS

• 01 arma de fuego larga calibre .223 mm.

• 01 arma de fuego larga calibre .223

• 02 cargadores para calibre .223

• 55 cartuchos útiles calibre .223

• 04 pantalones tácticos.

• 03 playeras tácticas manga larga.

• 03 chamarras negras.

• 04 rodilleras

• 01 gorra color negro con las iniciales de una organización criminal.

• 02 placas metálicas de identificación vehicular del Estado de Jalisco

• 05 chalecos tácticos porta placas.

• 07 placas balísticas.

Los agentes de la corporación procedieron al aseguramiento de los indicios y vehículos localizados, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República.

Esta relevante acción por parte de la Guardia Civil Estatal, deriva del reforzamiento que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado implementa en esta zona territorial, con la finalidad de disuadir otros hechos delictivos como el robo a autotransporte de carga en la carretera a Matehuala, luego del reporte de estas incidencias.

Así mismo, esta dependencia de seguridad estatal exhorta a la ciudadanía a ser colaborativa en la prevención y combate de cualquier acto con apariencia de delito, denunciado hechos que afecten el bienestar social en las cuatro regiones, al Sistema de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster