Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 5 Automotores Y 1 Tractocamion Con Reporte De Robo; Hay 3 Detenidos
25 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 5 AUTOMOTORES Y 1 TRACTOCAMION CON REPORTE DE ROBO; HAY 3 DETENIDOS

S.L.P.- Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia realizados en las cuatro regiones del Estado; elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) recuperaron 5 automotores y un tractocamión que contaban con reporte de robo y detuvieron a tres personas que presuntamente viajaban a bordo de dichas unidades.

El primero de los aseguramientos tuvo lugar en las calles Maguey y Agave en la colonia Los Magueyes; se trata de una camioneta Chevrolet, tipo S-10, color rojo con gris, modelo 1992. Contaba con reporte de robo el 23 de octubre de 2022, en la zona centro del municipio de Ahualulco.

Continuando con los operativos de búsqueda, sobre la colonia El Rosedal, en la lateral de la carretera San Luis - Zacatecas; se aseguró una camioneta Chevrolet, tipo Equinox, color negro, modelo 2019, reportada como robada en la avenida Nereo Rodríguez Barragán. La unidad presentaba indicios de un hecho de tránsito del lado izquierdo.

En la colonia Residencial del Bosque, fue ubicada una motocicleta Honda, tipo CGL-125, color blanco, modelo 2022, con placa del Estado de Tamaulipas. Tenía reporte de robo el 23 de octubre de 2022, en la colonia Margarita Morán.

A su vez, en las calles de Geranio y Lirio en la colonia Las Flores; agentes de la GCE detuvieron a Aldo de 20 años de edad por la presunta posesión de una motocicleta marca Honda, modelo 2019, color blanco, misma que es propiedad de una pizzería y cuenta con reporte de robo el 23 de octubre de 2022, en la colonia El Saucito. Al momento de la detención del conductor, se le aseguró una navaja. El masculino es considerado un presunto objetivo generador de incidencia delictiva, tras ser identificado como supuesto sujeto activo de los delitos de robo a tiendas de conveniencia, robo en diversas modalidades y posesión de droga.

Por su parte, en el municipio de Rioverde, sobre las calles José Antonio de Urquiza y Segunda Privada de Antonio Urquiza en la colonia La Unión; fue detenido Juan de 33 años de edad debido a que presuntamente se desplazaba a bordo de una motocicleta Vento, modelo 2019, color azul, con reporte de robo en el mes de julio del año en curso, del Ejido Puente del Carmen.

Por último, en el municipio de Villa de Guadalupe, durante los operativos realizados para la prevención del robo a transportistas, se efectuó la detención de Luis de 28 años de edad, en la comunidad de Palo Blanco, por presuntamente conducir un tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas del Servicio Público Federal, acoplado a una caja seca color blanco, el cual contaba con reporte de robo.

Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster