Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Distintas Acciones, Guardia Civil Estatal Detiene A 4 Presuntos Por El Delito De Robo
25 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de octubre de 2022

EN DISTINTAS ACCIONES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 4 PRESUNTOS POR EL DELITO DE ROBO

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los auxilios ciudadanos que son atendidos en la Línea de Emergencias 911, y como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia que realizan los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la zona metropolitana, en distintas acciones, cuatro personas resultaron detenidas por el presunto delito de robo.

Una de las detenciones ocurrió en la avenida Muñoz y la colonia Fovisste; ahí, fue detenido Juan de 31 años de edad, luego de que un joven lo señaló como el presunto responsable de haberlo despojado de sus pertenencias y amenazarlo con un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, mismo que fue asegurado.

En respuesta a otra denuncia ciudadana, los uniformados de la GCE acudieron a una tienda departamental ubicada sobre el Bulevar Antonio Rocha Cordero, en la colonia Lomas del Tecnológico; ahí, el personal del establecimiento refirió que Luis de 42 años de edad presuntamente había sustraído dos paquetes de playeras con un valor aproximado de 498 pesos, motivo por el que manifestaron su interés de proceder legalmente en su contra.

Por último, en la avenida Jesús Goytortúa y la calle de Manuel J. Clouthier en el fraccionamiento Tangamanga, fueron detenidos Luis de 30 años de edad y Julio de 22 años luego de que fueron acusados como los supuestos responsables del robo de un acumulador.

Los detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que vulnere la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.