Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Municipios Deben Sumar Perfiles Idoneos Para La Seguridad De Potosinos: Gallardo Cardona
25 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de octubre de 2022

MUNICIPIOS DEBEN SUMAR PERFILES IDONEOS PARA LA SEGURIDAD DE POTOSINOS: GALLARDO CARDONA

Por su ubicación estratégica y cercanía con la capital del Estado, este Gobierno potosino comprometió mayores esfuerzos de coordinación con el municipio de Mexquitic de Carmona para fortalecer operativos de seguridad y vigilar la paz social, con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y su Policía Municipal, en el marco de la celebración de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, este día.

Al encabezar esta Mesa de Seguridad, el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, coincidieron en afirmar que los 58 ayuntamientos deben sumarse al engrosamiento de sus fuerzas municipales, mediante perfiles con vocación de servicio, comprometidos con el bienestar de las familias y capacitados de manera permanente.

Por ello, el Estado brinda apoyos directos a los municipios para que sus elementos de seguridad pública se profesionalicen, a través del subsidio en la aplicación de exámenes de control y confianza y la asesoría en la obtención de las licencias colectivas para la portación y uso de armamento, añadió.

Aseveró que al igual que el resto de los municipios, Mexquitic de Carmona contará con el acompañamiento institucional para incentivar las estrategias de combate de delitos y mejorar sus mecanismos de actuación policial preventiva, puesto que es la clave para debilitar los intentos del crimen y augurar condiciones idóneas para vivir a las y los mexquitenses, potosinas y potosinos.

Por su parte, González Castillo recalcó que se mantiene un compromiso indeleble para sumar a policías honestos, confiables y certificados a las fuerzas municipales, y destacó que en las últimas horas se haya ejecutado en esta demarcación una revisión y pase de revista sorpresivo a su corporación, detectando situaciones que deben ser remediadas a la brevedad posible.

Indicó que en esta incursión operativa participación elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, quienes efectuaron revisiones de personal, armamento y licencias de portación de arma de fuego.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz contó con la presencia de las y los titulares de las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia: Doceava Zona Militar en el Estado; Fiscalía General de la República y del Estado; Vocería Estatal de Seguridad, de la Dirección General de Tecnologías de la Información en Seguridad Estatal, entre otras personalidades.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster