Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Conductor En Aparente Estado De Ebriedad, Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
23 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de octubre de 2022

CONDUCTOR EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD, FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Mexquitic de Carmona, S.L.P.- En la comunidad El Porvenir, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), dentro de las acciones de vigilancia a través de los patrullajes preventivos, por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito.

Los uniformados se encontraban en un dispositivo sobre la carretera federal 49 S.L.P.- Zacatecas, lugar en donde detuvieron a Julio de 39 años de edad quien fue detectado a bordo de un automotor marca Nissan, línea Versa, modelo 2019, color negro, con placas de esta Entidad, el cual aparentemente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, por ello las autoridades le solicitaron que se detuviera.

El conductor hizo caso omiso de los señalamientos de la GCE y por ello fue abordado metros más adelante. Por estos hechos, los elementos le informaron que incurría en un hecho con apariencia de delito tras conducir bajo los influjos del alcohol, por ello fue detenido.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.