Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Vehiculo Con Droga Y Ponchallantas En Ciudad Del Maiz
23 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA VEHICULO CON DROGA Y PONCHALLANTAS EN CIUDAD DEL MAIZ

Ciudad del Maíz, S.L.P.- Dentro de los diferentes operativos preventivos y disuasivos contra el delito y encaminados a preservar la paz pública, un automotor fue asegurado por la Guardia Civil Estatal, en cuyo interior se localizaron diversos indicios presuntamente de una organización criminal.

El aseguramiento tuvo lugar en la comunidad de San Juan de los Llanos y la carretera federal 80; en dicha ubicación los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un automotor marca Nissan, línea Sentra, modelo 2006, color blanco, de procedencia extranjera, el cual estaba en aparente abandono y abierto.

En su interior se visualizaban varios objetos como droga y artefactos “poncha llantas”, por ello solicitaron de la presencia de Servicios Periciales para el procesamiento de indicio. Al arribo de las autoridades lograron asegurar 15 bolsas con marihuana y 10 dosis de “cristal” con siglas de una supuesta organización criminal, así como 33 poncha llantas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las averiguaciones conducentes.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.