Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Presunto Objetivo Criminal Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal En La Colonia Simon Diaz
23 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de octubre de 2022

PRESUNTO OBJETIVO CRIMINAL ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL EN LA COLONIA SIMON DIAZ

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de las labores de inteligencia y tácticas desplegadas por la Guardia Civil Estatal en la ciudad; en la colonia Simón Díaz, un masculino fue detenido tras atentar contra los oficiales; al presunto se le aseguró un arma de fuego.

Los uniformados patrullaban en la colonia antes referida, cuando detectaron la presencia de sujetos que supuestamente vigilaban y monitoreaban los operativos realizados por los elementos policiacos, por ello acudieron con refuerzos al lugar.

Fue en las calles Islas Salomón e Islas Verdes en donde un masculino a bordo de una motocicleta detonó un arma de fuego en contra de los elementos, mismos que repelieron la agresión sin resultar lesionados. Tras las acciones operativas se logró la detención de Alberto de 20 años de edad, quien se identificó como integrantes una organización criminal generadora de violencia en la Entidad.

Al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego calibre 380 con un cargador y cuatro cartuchos útiles, además llevaba entre sus pertenencias cinco dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

El detenido e indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.