Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 13 Presuntos Narcomenudistas En Todo El Estado
22 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de octubre de 2022

EN ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 13 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN TODO EL ESTADO

S.L.P.- Como parte de las acciones dispuestas en el Plan Integral de Seguridad para el combate frontal contra la delincuencia, 13 presuntos narcomenudistas fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en diversas zonas de San Luis Potosí.

Uno de los hechos se suscitó en la colonia Simón Díaz en la calle de Paulino Uriostequi; ahí fue detenido Daniel de 29 años de edad, a quien se le aseguraron tres bolsas con marihuana.

En la colonia Trojes del Sur sobre las calles Trojes del Llano y Trojes del Observatorio, fue detenido Gerardo de 34 años de edad, a quien se le aseguró una dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. En la calle de Santa Martha en la colonia La Libertad, fue detenido Kevin de 23 años de edad después de que los uniformados le aseguraran una bolsa con marihuana.

Continuando con los operativos preventivos en la colonia Industrial Aviación, sobre la avenida Vasco de Quiroga, fue detenido Pedro de 23 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”. Otro de los hechos ocurrió en las calles de Tenochtitlán y Emiliano Zapata en la colonia Ciudad 2000, Fernando de 26 años de edad fue detenido con 6 dosis de “cristal”.

Durante los dispositivos implementados en las calles de Legumbres y Luis Medellín en la Central de Abastos, fue detenido Juan de 20 años de edad después de que se le aseguraran dos dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, oficiales de la GCE detuvieron a Carlos de 28 años de edad, durante un operativo en las calles de Negrete y General Fuero en la colonia El Morro. Al presunto se le aseguraron tres bolsas con marihuana.

Al interior del Estado, en el municipio de Tamuín, fue detenido un presunto narcomenudista con 22 dosis de “cristal”; los hechos fueron durante los patrullajes de seguridad sobre las calles de Ignacio Allende y Nicolás Bravo en la zona Centro.

Como parte de los refuerzos de seguridad y vigilancia en la zona Media, cuatro personas fueron detenidas en esta región, uno de ellos en el municipio de Cárdenas sobre las calles de Venustiano Carranza y Miguel Barragán en el Barrio El Calichal. Al presunto de nombre Raúl de 42 años de edad se le aseguraron 8 bolsas con marihuana. Cabe mencionar que el detenido presuntamente pertenece a una organización criminal generadora de violencia en la Entidad.

Dentro de los recorridos preventivos y disuasivos, en la carretera 70 Valles-Rioverde, en el municipio de Rayón, fue detenido German de 32 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

En la calle de Gabriel Martínez sobre la colonia San Rafael en el municipio de Rioverde, fue detenido José de 20 años de edad y José Arturo de 22 años a quienes se les aseguraron 10 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, color verde con amarillo, con placa de esta Entidad, en la que se desplazaban.

Por último, en las calles de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la zona centro del municipio de Villa de la Paz, fue detenido José de 32 años de edad a quien se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana y una motocicleta marca Dinamo, modelo 2012, color negro, con placa de esta Entidad.

Las personas detenidas, así como la cantidad de enervante asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.