Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Efectua Labores De Proximidad Social En Instituciones Escolares Y Colonias
22 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL EFECTUA LABORES DE PROXIMIDAD SOCIAL EN INSTITUCIONES ESCOLARES Y COLONIAS

S.L.P.- Encaminados a fomentar la cultura de la prevención del delito en diferentes instituciones educativas, y generar lazos de proximidad con la ciudadanía fomentando la cultura de la denuncia, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos al Agrupamiento K9 y a la Unidad de Prevención, acudieron a centros educativos en donde realizaron dinámicas de integración y refuerzo de las medidas de autocuidado.

Además, se continúa con la conformación de comités vecinales por parte de la Unidad de Prevención de la GCE con el principal objetivo de generar una actuación inmediata contra la delincuencia, en coordinación con las y los colonos de los diferentes sectores de la ciudad.

Una de las visitas de esta semana fue en el preescolar “María Lavalle Urbina” ubicado en la colonia Las Palmas, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, después de que personal académico solicitara de la intervención de las autoridades para generar medidas preventivas con el alumnado y el personal que labora en esta institución.

Agentes de seguridad realizaron dinámicas diversas para conocer la problemática que se presenta en el plantel, abordando diferentes temas como lo es: “Medidas de autocuidado”, la confianza a los adultos y personal de la policía al ser testigos de la presencia de una persona sospechosa; no hablar con personas desconocidas y no compartir datos personales, así como el correcto uso de los números de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.

Además, personal del Agrupamiento K9 realizó una demostración sobre las habilidades y trucos de destreza de los caninos, en donde compartieron parte de su entrenamiento para dar a conocer a las niñas y niños cómo es que ayudan en las tareas de los policías, tales como la búsqueda de una persona desaparecida, los recorridos de seguridad por diferentes colonias y labores terapéuticas para personas con discapacidad.

Continuando con las pláticas informativas, los agentes de la GCE acudieron a la Telesecundaria Enrique Almanza Nieto ubicada en el fraccionamiento La Hormiga; dando seguimiento al comité estudiantil ya conformado, se abordó la importancia de prevenir los delitos como la extorsión telefónica, la prevención de adicciones, el ciberbullying y el manejo de las emociones.

En total, 434 alumnos fueron parte de las actividades de esta semana y de las dinámicas de integración realizadas por la GCE además de 21 docentes y 7 madres y padres de familia, quienes agradecieron por el apoyo otorgado por los uniformados al acudir en respuesta de su petición.

Igualmente, esta semana se conformaron dos nuevos Comités Vecinales de Seguridad, uno de ellos en la colonia La Libertad, donde ciudadanos compartieron con el personal de la GCE sus necesidades en seguridad, recorridos en ciertas horas y se les recordó la importancia de la denuncia de hechos sospechosos para así colaborar de una forma activa con las autoridades.

En la colonia La Cofradía, se atendió a un grupo de 10 colonos quienes acudieron a la cita con los elementos policiacos y agradecieron por la atención otorgada tras denunciar ilícitos que se presentan en su zona, quedando atentos a las peticiones de los ciudadanos, los policías de la GCE refrendaron su compromiso de salvaguardar la integridad de la población.

Con estas acciones, se fortalecen los vínculos de proximidad social con los diferentes sectores de la población, generando condiciones abiertas de comunicación que contribuyan a la participación ciudadana activa en la denuncia de los delitos a través de la Línea de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster