Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Robo A Comercio, 2 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
24 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de octubre de 2022

POR PRESUNTO ROBO A COMERCIO, 2 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de los operativos desplegados para inhibir los comisión de delitos, y en atención a las denuncias ciudadanas atendidas en el Sistema de Emergencias 911, en distintas acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y una mujer por el presunto delito de robo a comercio.

Uno de los hechos ocurrió en una farmacia ubicada en las calles 16 de Septiembre y Juan del Jarro en la colonia Misión de Santiago, donde fue detenido Joel de 33 años de edad después de asegurarle diversos productos de higiene personal, limpieza y golosinas, con valor aproximado de 410 pesos. Anteriormente, el presunto fue detenido por el delito de portación de un arma prohibida de acuerdo a la base de datos de la corporación estatal.

En atención a otro llamado de auxilio, los elementos de la GCE se movilizaron hacia a una tienda departamental ubicada sobre avenida Ricardo B. Anaya y la calle de Baltazar Echave en la colonia Ricardo B. Anaya; ahí, el personal del comercio señaló a Adriana de 31 años como quien supuestamente había hurtado varias prendas de ropa de niño y dos pares de tenis, todo con un monto de 2 mil 162 pesos.

Ambos detenidos, así como los productos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad y patrimonio de las y los potosinos.