Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Junto A Ayuntamientos, Gobierno Refuerza Estrategia Estatal De Seguridad
24 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de octubre de 2022

JUNTO A AYUNTAMIENTOS, GOBIERNO REFUERZA ESTRATEGIA ESTATAL DE SEGURIDAD

Una de las estrategias que este Gobierno potosino implementó desde su inicio para contener la incidencia delictiva y garantizar la salvaguarda de bienes y bienestar físico de las familias, es el respaldo y apoyo a los 58 ayuntamientos del Estado para fortalecer su infraestructura y operatividad policiaca, por medio del comodato de parque vehicular, profesionalización y capacitación de sus elementos de seguridad pública, subrayó el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal.

Añadió que la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es la de acompañar a los municipios en sus labores de prevención del delito y vigilancia de sus demarcaciones y brindar la capacidad del Estado en la materia para conjuntar esfuerzos que permitan un blindaje interinstitucional contra la delincuencia.

Uno de los proyectos prioritarios dentro de esta encomienda es la disminución del costo en los exámenes de control y confianza para las y los agentes municipales, facilitando que incrementen su profesionalización. Aunado al cumplimiento de esta disposición, se les capacita y forma en la Academia Estatal de Policía para forjarse en mejores condiciones de actuación policial.

Otro beneficio que ofrece el Gobierno Estatal es la entrega en comodato de vehículos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) a las corporaciones municipales que los requieran, para que sean utilizados en tareas operativas en las calles, explicó.

Así mismo, y tras el exhorto de que adquieran cámaras de videovigilancia para ser coordinadas desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), actualmente son ya 224 equipos entrelazados de varios municipios los que permiten fortalecer el monitoreo en sus demarcaciones y actuar inmediatamente ante una incidencia. Éstos, se sumaron a las mil 118 cámaras en todo el Estado con las que cuenta la SSPCE.

González Castillo agregó que a poco más de un año de esta administración estatal, 29 de 58 ayuntamientos cuentan con el apoyo estatal para adquirir armamento y capacitar a sus oficiales en el uso del mismo, así como la asesoría y orientación necesarias en este paso importante para fortalecer sus fuerzas municipales a favor del orden y la paz social. “Es una labor constante, lograr una coordinación uniforme con los municipios e incrementar la fortaleza del Plan Integral de Seguridad en todo el Estado”, manifestó.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster