Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Dos Hombres Por Presunto Abuso Y Acoso Sexual
21 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ABUSO Y ACOSO SEXUAL

S.L.P.- Como parte de las acciones preventivas que impulsa este nuevo Gobierno potosino para garantizar a niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por los presuntos delitos de acoso y abuso sexual.

Uno de los hechos fue en la carretera federal 85 Valles-Mante y la calle de Mozambique en el fraccionamiento Valle Alto; ahí, fue detenido Toribio de 75 años de edad señalado por la afectada como el presunto responsable de haberla acosado sexualmente.

A su vez, fue en el municipio de Rioverde en la zona centro, sobre la calle de Independencia, los policías de la GCE detuvieron a quien se identificó como Pedro de 56 años de edad, debido a que la agraviada lo señaló como supuesto responsable de haberla agredido sexualmente, al realizarle tocamientos sin su consentimiento, por lo que refirió su interés de proceder legalmente en su contra. Al momento de su detención al individuo se le aseguró una motocicleta marca Italika, color rojo.

Ambos detenidos fueron informados del presunto delito en que incurrían, así como los derechos que les asisten para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster