Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Recupera Dos Unidades De Transporte De Carga Tras Reporte De Robo; Un Conductor Fue Auxiliado
21 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA DOS UNIDADES DE TRANSPORTE DE CARGA TRAS REPORTE DE ROBO; UN CONDUCTOR FUE AUXILIADO

S.L.P.- Dentro de las acciones dispuestas para fortalecer el Plan Integral de Seguridad, a través de operativos de seguridad en los diferentes ejes carreteros, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron una caja seca de una tienda departamental en aparente estado de abandono y localizaron en menos de 24 horas un tractocamión que contaba con reporte de robo, auxiliando al conductor de la unidad para la denuncia correspondiente.

El primer hecho se suscitó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; tras una denuncia ciudadana sobre el robo de un autotransporte de carga, los uniformados de la GCE se desplegaron por la zona ubicando sobre el Libramiento Oriente en la colonia La Palma, el tractocamión marca Freightliner, color amarillo, modelo 2017, con placas del Servicio Público Federal, el cual se encontró acoplado a una caja seca marca Utility. La unidad tenía reporte de robo el 20 de octubre de 2022.

En el lugar se auxilió al conductor de la unidad quien refirió que fue amenazado por dos presuntos armados para hurtar la carga de la unidad consistente en leche en polvo, por ello fue orientado para que interpusiera la denuncia correspondiente.

En otra acción, sobre la carretera federal 57 en la comunidad de Charco Blanco, perteneciente al municipio de Guadalcázar, se ubicó una caja seca de una tienda departamental con placas de Sinaloa, la cual estaba en aparente estado de abandono, abierta y vacía. Tras consultar el estatus de la misma, no contaba con reporte de robo al momento.

Ambas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.