Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Droga, 9 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
20 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de octubre de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, 9 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de las acciones de seguridad y vigilancia dispuestas a disminuir los delitos relacionados con la venta y distribución de estupefacientes en las cuatro regiones del Estado, en distintos operativos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 9 personas por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho se registró en la calle de Aguamarina y avenida De las Torres en la colonia Los Magueyes; ahí, fue detenido Jorge de 31 años de edad por presunta posesión de 7 dosis de “cristal”; la bicicleta en la que se desplazaba, también fue asegurada.

Sobre la calle de Stephenson y la avenida Curie en la colonia Progreso; fue detenido Miguel de 32 años luego de que los agentes de la GCE le aseguraron cuatro bolsitas con marihuana.

A su vez, en la avenida Central y la calle Los Castro en la comunidad San Nicolás de los Jassos; fue detenida Rosa de 35 años de edad después de que presuntamente se le aseguraron dos dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos, sobre la avenida Morales Saucito y la calle de Bugambilias en la colonia Lomas del Río; los agentes de la GCE detuvieron a Óscar de 27 años de luego de que le aseguraron 10 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de marihuana.

Sobre la avenida Acceso Norte y el Puente Naranja en el Barrio de Tlaxcala; fue detenido Christian de 29 años de edad por presunta posesión de dos dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle de San Andrés en la colonia Villas de San Francisco; fue detenido Juan de 38 años de edad a quien se le aseguraron 15 dosis de “cristal”.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Fernández, sobre la calle de Deportes y el callejón Del Alto; los policías de la GCE detuvieron a Mario y Eduardo ambos de 18 años de edad, por la presunta posesión de 8 bolsas con marihuana. La motocicleta en la que se desplazaban marca Italika, color negro con amarillo, también fue asegurada.

Por último, dentro de los operativos preventivos efectuados en el municipio Matehuala, sobre la calle Río San Fernando en la zona Centro, fue detenido Jonathan de 26 años de edad a quien se le aseguró una bolsita con marihuana, una dosis de “cristal” y una navaja de hoja curva.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.