Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretario De Seguridad Estatal Dirigio Operativo De Revision En El Centro Penitenciario De Tancanhuitz
20 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de octubre de 2022

SECRETARIO DE SEGURIDAD ESTATAL DIRIGIO OPERATIVO DE REVISION EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE TANCANHUITZ

Derivado de la estrategia impuesta por este nuevo Gobierno encaminada a garantizar la gobernabilidad en el interior de los Centros Penitenciarios Estatales, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, acompañado del Director de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández, encabezó una revisión al interior de reclusorio del municipio de Tancanhuitz, donde paralelamente se hizo pase de lista del personal de seguridad y custodia.

En este despliegue operativo participaron agentes de la Guardia Civil Estatal, personal de la Dirección General de Seguridad Penitenciaria y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este último estuvo en todo momento atentos de que este mecanismo se llevará a cabo de forma legal y sin atentar contra las garantías individuales de las Personas Privadas de la Libertad.

“Son revistas que se van programando de manera sorpresiva para que no se pierda el objetivo de garantizar que no exista el ingreso de alcohol, drogas, armas u objetos prohibidos”, sostuvo González Castillo, al hablar de los resultados de dicho operativo.

Indicó que siempre es muy importante destacar el acompañamiento del personal visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que verifiquen cómo se actúa en este tipo de revisiones.

El recorrido en las diferentes celdas no presentó novedad alguna, salvo dos objetos punzocortantes que eran utilizados para labores propias en el taller de carpintería; se trata del Centro Penitenciario con el menor número de internos, a diferencia de los 5 restantes en el Estado, con una población de 103 personas y con una capacidad de albergar a 162 de ellas.

Además, el jefe policíaco destacó que el penal de Tancanhuitz está en vías de ser integrado a la etapa de certificación por la Asociación de Correccionales de América.

Por último, comentó que continuarán rotando al personal de seguridad y custodia para erradicar viejas prácticas como actos de complicidad en actos ilícitos, extorsión y corrupción.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster