Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Elementos De Guardia Civil Estatal Auxilian A Menor De 10 Meses De Nacido
18 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de octubre de 2022

ELEMENTOS DE GUARDIA CIVIL ESTATAL AUXILIAN A MENOR DE 10 MESES DE NACIDO

San Luis Potosí, S.L.P.- En respuesta a un auxilio ciudadano y como parte del compromiso de la Guardia Civil Estatal (GCE) de brindar apoyo inmediato ante cualquier situación de emergencia; un infante de 10 meses de nacido fue trasladado de forma oportuna a un nosocomio tras haber estado en peligro por broncoaspiración.

Tras el reporte, los uniformados de la GCE acudieron a la Unidad Habitacional Arbolitos; ahí, apoyaron a una madre de familia quien solicitó del auxilio del cuerpo de seguridad estatal al referir que su bebé se estaba ahogando, por ello requería de la atención urgente.

Los elementos de la GCE se movilizaron de inmediato y trasladaron al menor a un nosocomio, al mismo tiempo de que le brindaban los primeros auxilios logrando mantenerlo con vida.

El menor fue atendido y trasladado a cuidados intensivos para su restablecimiento. La madre de familia quedó muy agradecida con los agentes de la GCE por su oportuna labor y apoyo brindado.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso que mantiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de las y los elementos de la Guardia Civil Estatal, de servir, proteger y ayudar a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo.