Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Supuesta Tentativa De Homicidio, Guardia Civil Estatal Detiene A 2 Sujetos
18 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de octubre de 2022

POR SUPUESTA TENTATIVA DE HOMICIDIO, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 2 SUJETOS

San Luis Potosí, S.L.P.- En distintas acciones y como parte de la respuesta inmediata a los auxilios solicitados a través de la Línea de Emergencias 911, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Uno de los hechos ocurrió en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Español; la víctima reportó a través del Sistema de Emergencias que su ex cónyuge le impedía salir de su domicilio, además de amenazarla de muerte y haber arrojado bombas tipo molotov para presuntamente tratar de incendiar el inmueble con ella en su interior.

Tras una rápida acción de los elementos de la GCE se logró la detención de Juan de 39 años de edad, además de controlar el fuego. Al momento de realizar una inspección de seguridad, al presunto se le aseguró un cuchillo entre sus ropas.

En atención a otro llamado de auxilio, agentes de la GCE acudieron a una panadería ubicada en avenida Amado Nervo en la colonia Del Valle, después de que reportaron que uno de los panaderos había agredido a su compañero con un cuchillo, provocándole lesiones de gravedad a su persona.

El afectado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica y en el lugar fue detenido Daniel de 25 años de edad como presunto responsable del ataque. Al momento de su detención se le aseguró un cuchillo con el que supuestamente provocó las lesiones a su compañero.

Ambos detenidos y las armas blancas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.