Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Encabezara Despliegue De Operativo Fieles Difuntos 2022 En Las 4 Regiones De Slp
18 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de octubre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL ENCABEZARA DESPLIEGUE DE OPERATIVO FIELES DIFUNTOS 2022 EN LAS 4 REGIONES DE SLP

Todo se encuentra listo para que, en próximos días, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) arranque el Operativo coordinado "Fieles Difuntos 2022", el cual brindará condiciones de protección, seguridad y orden público a las familias de los 58 municipios de San Luis Potosí, en el marco de las actividades por Día de Muertos.

El titular de esta dependencia, General Guzmar Ángel González Castillo adelantó que por parte de la Guardia Civil Estatal se dispondrá de 446 agentes, entre personal operativo y directivos policiacos desplegados en las cuatro regiones, teniendo la zona Huasteca especial atención y desdoble con 162 oficiales reactivos, debido a las festividades por la máxima expresión cultural de Xantolo.

Detalló que para salvaguardar la integridad de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad Estatal destinará el uso de 108 vehículos tácticos y de patrullaje -entre motopatrullas, unidades charger, tahoe, pick up, reizer, mambas, karnaf y ambulancias-, además de que se prevalecerá la coordinación con los estados de fuerza del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las corporaciones municipales de seguridad pública para brindar mejores resultados.

El jefe policiaco afirmó que de manera previa se ha diseñado el plan de trabajo con las Secretarías de Cultura y Turismo para conocer la programación de actividades, las cuales priorizan las zonas norte y sur de la Huasteca y la zona metropolitana. Se trabajará conjuntamente para garantizar que cada festividad se realice de manera tranquila, en panteones y eventos por esta conmemoración que convoca a una gran concentración de familias, refirió.

Manifestó que el Operativo “Fieles Difuntos 2022” desdoblará la estrategia de acción y vigilancia a partir del día 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, por medio de dispositivos que estarán comandados por la Guardia Civil Estatal, sumando acciones con las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para prevenir toda situación de riesgo que vulnere la paz pública y bienestar de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster