Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Tripular Unidades Con Reporte De Robo, 6 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
17 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de octubre de 2022

POR TRIPULAR UNIDADES CON REPORTE DE ROBO, 6 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos de vigilancia desplegados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) con el objetivo de combatir la comisión de delitos; en diferentes acciones, 6 personas fueron detenidas tras no comprobar ser propietarios de vehículos y motocicletas que tenían reporte de robo.

Una de las detenciones fue en las calles de Cuarcita y Hatita en la colonia Palmar Chico en la capital; los oficiales de la GCE detuvieron a Gerardo de 32 años de edad al no comprobar ser dueño de una motocicleta marca Italika, color negro con azul, modelo 2021 y sin placa de circulación, la cual tenía reporte de robo del mes de mayo del año en curso en la colonia San Felipe en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Dentro de los dispositivos desplegados en las calles Circuito San Luis y Plan de Ayala en la colonia Angostura, fue detenido Ricardo de 23 años de edad por la presunta tripulación de una motocicleta marca Italika, modelo 2014, color negro, con placa de esta Entidad. La unidad contaba con reporte de robo del 07 de octubre de 2022 de la colonia Terremoto.

Otra de las detenciones se suscitó en la colonia Industrial Aviación, en las calles 4 y Vasco de Quiroga; ahí fue detenido Ulises de 20 años de edad quien fue sorprendido por los uniformados a bordo de una motocicleta marca Kurazai, modelo 2017, color negro, con placa de esta Entidad, la cual tenía reporte de robo del mes de enero del año en curso en la colonia Industrial Mexicana.

Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, gracias a una rápida intervención de los agentes de la GCE, se efectuó la detención de tres personas en la avenida Gálvez perteneciente a la colonia 21 de Marzo después de que fueran sorprendidos a bordo de un vehículo marca Kía, línea Río, color azul, modelo 2023, con placas de esta Entidad, el cual fue reportado como robado el 16 de octubre de 2022 de la colonia Garita de Jalisco.

Los presuntos identificados como Guillermo de 37 años de edad, Estela de 20 años y Gustavo de 29, fueron detenidos tras ser señalados por la parte afectada como quienes lo despojaran de su unidad vehicular.

Los detenidos así como las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.