Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Intento De Soborno A Oficiales De La Guardia Civil Estatal, Dos Hombres Fueron Detenidos
16 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de octubre de 2022

POR INTENTO DE SOBORNO A OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Genovevo Rivas Guillén, dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia civil Estatal (GCE) por el presunto delito de cohecho.

Los uniformados patrullaban en la colonia antes referida, cuando en la calle Leandro Valle y avenida del Tecnológico tuvieron a la vista a los tripulantes de una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color negro, la cual circulaba sin placa de identificación o permiso, por ello les indicaron que detuvieran la marcha de su unidad.

Tras notificarles que no podían circular sin un permiso adecuado o matrícula de identificación, para evitar su responsabilidad legal los masculinos intentaron sobornar a los elementos de la GCE ofreciendo 200 pesos, por esta acción procedieron a la detención de Christian y Miguel, ambos de 29 años de edad.

Los detenidos y la motocicleta quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.