Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Diversas Acciones, Guardia Civil Estatal Detiene A 9 Presuntos Narcomenudistas
16 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de octubre de 2022

EN DIVERSAS ACCIONES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 9 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

S.L.P.- Dentro de las acciones preventivas y disuasivas contra el delito, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en diferentes acciones a 9 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

Una de las detenciones se suscitó en un dispositivo implementado en el punto de atención ciudadana ubicado en la carretera federal 49 S.L.P-Zacatecas en la comunidad de La Palma, en el municipio de Mexquitic de Carmona, donde los uniformados tuvieron contacto con el tripulante de un automóvil marca Dodge,tipo Attitude, color blanco, con placas de esta Entidad, quien trató de evadir a los uniformados y realizó una maniobra para huir del lugar.

Los agentes de la GCE iniciaron una persecución para darle alcance, el conductor de la unidad se impactó contra el carro Radio Patrulla, provocando daños, derivado de estos hechos fue detenido Ramón de 28 años de edad, a quien se le aseguraron dos bolsas que contenían un kilo de hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana. Cabe señalar que dicha persona se encuentra identificada como supuesto distribuidor de droga para una organización criminal que opera en el municipio de Salinas de Hidalgo.

Otro de los hechos fue en la avenida Santa Martha en la colonia La Libertad; ahí fue detenido Eleazar de 40 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con marihuana.

En Camino Antiguo a Guanajuato y Fracción Residencial en la colonia Simón Díaz, fue detenido Christian de 18 años de edad a quien se le aseguraron 19 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos, en las calles de Hernán Cortés y Rey Arturo en la colonia Industrial Aviación, fue detenido Alfredo de 37 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal”.

Como parte de los dispositivos implementados para el combate frontal contra hechos que puedan perturbar la paz de la ciudadanía, un presunto narcomenudista fue detenido en la calle República de Venezuela y la avenida Constitución en la colonia Satélite; se trata de Javier de 22 años de edad a quien se le aseguraron 30 dosis de “cristal”.

Dentro de los patrullajes disuasivos emitidos en las calles Cordillera Oriental y Naranjo en la colonia Quintas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Luis de 25 años de edad por la presunta posesión de cuatro bolsas con marihuana.

En el municipio de Matehuala, tres personas fueron detenidas, una de ellas durante los operativos implementados en las calles de Ignacio Ramírez y Aramberri en la colonia Ferrocarrilera, fue detenido Juan de 18 años de edad a quien se le aseguraron cinco bolsas con marihuana.

Por último, en la calle de Río Pánuco en la colonia Manuel Moreno Torres, fueron detenidos José de 47 años de edad y Francisco de 30 años, a quienes se les aseguraron 10 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar cualquier acto que sea constitutivo del delito a la Línea de Emergencias 911 o a través del 089 Denuncia Anónima.