Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 64 Dosis De Enervantes Y Detiene A 11 Sujetos Por Su Presunta Posesion
15 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 64 DOSIS DE ENERVANTES Y DETIENE A 11 SUJETOS POR SU PRESUNTA POSESION

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado al seguimiento de trabajos de inteligencia para detectar a posibles infractores o personas reincidentes en la comisión de delitos, 11 personas fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) al asegurarles alrededor de 64 dosis de estupefacientes.

Una de las detenciones se suscitó en la zona centro de la capital potosina, donde los agentes de seguridad tuvieron contacto con un individuo reportado con anterioridad mediante denuncias anónimas sobre la presunta comisión de hechos delictivos en este sector como la venta de droga.

Los elementos de la GCE detuvieron a Christian de 22 años de edad, presunto narcomenudista, después de que intentara huir de la presencia policiaca; al llevar a cabo una inspección a su persona se le aseguraron 19 dosis de “cristal”.

Cabe señalar que dicha persona ha sido captada y detenida en diferentes ocasiones por el presunto delito de robo a transeúnte y al interior de vehículos en la zona centro.

Durante los patrullajes de seguridad, en la avenida Eje Vial y la calle de Juan Álvarez en el Barrio de Tlaxcala, fue detenido Fernando de 35 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos en la misma zona, fue detectado un individuo a bordo de una motocicleta marca Italika, color blanco, modelo 2020, quien trató de evadir la unidad policial, por ello fue alcanzado por los uniformados. Al llevar a cabo una inspección de seguridad, a Luis de 31 años de edad se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana.

Otra de las detenciones ocurrió en la calle de Fray Diego y la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia Torres Bodet. Los agentes de la GCE montaron un dispositivo en la zona, tras detectar la presencia de dos masculinos en aparente situación sospechosa al recibir diversos reportes de supuestas actividades ilícitas en esa colonia.

Al ser captados por los elementos policiacos, dichas personas trataron de evadirlos acelerando su paso, sin embargo fueron alcanzados por las autoridades y les solicitaron que se detuvieran para una revisión preventiva, dentro de la cual lograron asegurarles 14 dosis de “cristal”, por esta razón fueron detenidos Alejandro de 31 años de edad y Gerardo de 41 años.

En las calles 101 y 24 de la colonia El Palmar, fue detenido David de 25 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la avenida La Libertad y avenida Naranjal en la colonia Nueva Foresta, fueron detenidos Héctor de 23 años de edad y Myriam de 24 años al asegurarle 7 dosis de “cristal” y una navaja de 12 centímetros.

Al interior del Estado, en la localidad La Calera del municipio de Ciudad Valles, fue detenido Abraham de 41 años de edad a quien se le aseguraron 8 dosis de “cristal” y un tractocamión marca Kenworth, color crema con anaranjado, modelo 2016, con doble semi remolque y placas de esta entidad.

Por último, en el canal a la Media Luna y la carretera federal El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández, fue detenido Manuel de 28 años de edad y Edgar de 27 años a quienes se les aseguraron cuatro bolsas con marihuana.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.