Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Faltas A La Moral, Par De Masculinos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
15 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de octubre de 2022

POR FALTAS A LA MORAL, PAR DE MASCULINOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las acciones preventivas realizadas en los puntos de atención ciudadana, los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos masculinos en la comunidad de Escalerillas por presuntos ultrajes a la moral.

Los agentes de seguridad se encontraban en el dispositivo de seguridad sobre la carretera federal 80 cuando tuvieron a la vista una unidad habilitada como taxi, la cual se encontraba varada en la orilla de la vía, en la oscuridad, por ello se aproximaron a ella a fin de consultar si se trataba de un vehículo abandonado y/o con reporte de robo.

En el vehículo se encontraban dos personas del sexo masculino cometiendo faltas a la moral al ser sorprendidos por los elementos de la GCE sosteniendo relaciones sexuales, por ello procedieron a informarles del presunto delito en el que estaban incurriendo.

Después de noticiarles que serían detenidos y de los derechos que les otorga el Estado como personas en calidad de detención, Iván de 28 años de edad y Eduardo de 18 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el automotor marca Nissan, línea Versa, habilitado como taxi colectivo de la ruta Escalerillas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.