Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Conductores Por Delitos Contra La Seguridad De Transito
15 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CONDUCTORES POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO

S.L.P.- Derivado de los operativos de prevención dispuestos a garantizar espacios seguros para conductores y transeúntes, los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a los conductores de un automotor y una motocicleta, después de que circularan de forma temeraria atentando contra su seguridad y la de terceros.

Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Ciudad Valles, los uniformados se encontraban en un dispositivo sobre la calle de Francia y Privada Oro en la colonia Lázaro Cárdenas, lugar en donde fue detenido Alberto de 28 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2022, color gris, el cual se desplazaba a velocidad inmoderada y ponía en riesgo la seguridad de conductores y transeúntes.

A su vez, en el municipio de Matehuala, sobre las calles de Miguel Hidalgo y Compositores en el fraccionamiento Ojo de Agua, fue detenido Iván de 26 años de edad, quien tripulaba una camioneta marca Honda, línea Odyssey, con placas de esta Entidad en aparente estado de ebriedad.

Tras ser notificados del presunto delito en el que incurrían y del motivo de su detención, los masculinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los vehículos que conducían.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.