Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Recupera Dos Transportes De Carga Reportado Como Robados
15 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA DOS TRANSPORTES DE CARGA REPORTADO COMO ROBADOS

S.L.P.- Dentro de los operativos implementados por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE) en los diferentes sectores de la ciudad, se logró asegurar dos unidades de carga que habían sido reportados como robados.

Uno de los hechos se suscitó en el Eje 128 y la avenida Promoción de la Zona Industrial. Durante el “Operativo Factorías” realizado en este sector, los agentes de la GCE localizaron un camión marca International, con caja refrigerada y placas de Jalisco, perteneciente a una empresa de lácteos.

Tras consultar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente refirió que la unidad antes descrita había sido robada el 12 de octubre de 2022, por ello procedieron a su aseguramiento.

Otro de los aseguramientos fue gracias a la atención de un reporte del robo de un vehículo el día 13 de octubre del año en curso, en donde señalaban que el chofer de la unidad había sido despojado del tractocamión de forma violenta y resultó lesionado, por ello de inmediato lo auxiliaron y fue trasladado a recibir atención médica.

Los uniformados recorrieron la zona y lograron ubicar el vehículo en el entronque San Luis Gonzaga, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, se trata de un tractocamión marca Freightliner, color blanco, con placas del Servicio Público Federal. La unidad presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en su parabrisas y se encontró acoplada a una caja seca.

Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.