Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Participa En Semana De Conciencia Social Y Cuidado Personal Con Comunidad Educativa
15 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL PARTICIPA EN SEMANA DE CONCIENCIA SOCIAL Y CUIDADO PERSONAL CON COMUNIDAD EDUCATIVA

San Luis Potosí, S.L.P.- como parte de las acciones desplegadas por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) con el fin incentivar la cultura de la denuncia y la prevención, esta semana acudieron a una escuela ubicada en la colonia Garita de Jalisco, donde en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron actividades lúdicas y de integración con la comunidad estudiantil.

Los uniformados acudieron a la Semana de Conciencia Social y Cuidado Personal que se realiza en el Centro Educativo Alain Bosquet, con el objetivo de generar acciones que permitan incentivar las medidas de autocuidado entre los estudiantes y con ello se refuerce la seguridad y la confianza hacia las autoridades del orden público.

Dentro de las actividades realizadas por los agentes de seguridad, hubo una demostración de habilidades por parte del Agrupamiento K9 de la GCE; el personal académico así como alumnado de la institución pudieron convivir con los perritos de proximidad social y conocer de cerca sus labores diarias en materia de seguridad, detección de sustancias nocivas y en tareas de búsqueda de personas.

Además, los uniformados recordaron a las niñas y los niños sobre la importancia de no dar sus datos personales a personas extrañas; siempre ir de la mano de un adulto al acudir a sus casas o a su escuela y, en caso de ver alguna persona desconocida en los alrededores de la escuela, reportarlo de inmediato a sus maestros.

Igualmente, se exhortó a la población estudiantil y académica a denunciar los hechos que puedan ser constitutivos del delito a través de la Línea de Emergencias 911 o al número 089 en Denuncia Anónima, a fin de coadyuvar con las autoridades para inhibir la comisión de actos ilícitos.