Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Desvalijar Un Vehiculo Con Reporte De Robo, 4 Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
14 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de octubre de 2022

POR DESVALIJAR UN VEHICULO CON REPORTE DE ROBO, 4 HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los patrullajes preventivos desplegados en la colonia Los Reyes, a fin de inhibir el robo de vehículos y la venta de autopartes de procedencia ilícita; agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro masculinos por el presunto delito de desvalijamiento de un vehículo con reporte de robo.

Los uniformados de la GCE realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre las calles de Madrigal y Citlalli; ahí, tuvieron a la vista a cuatro sujetos que presuntamente se encontraban desvalijando un automotor. Al cuestionarlos sobre el origen del vehículo, cayeron en contradicciones y no pudieron comprobar ser los dueños de la unidad.

Al consultar en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) el status del Nissan, tipo Vagoneta, modelo 1990, color arena; el Operador Interviniente refirió que contaba con reporte de robo en el mes de septiembre en el Barrio de San Miguelito.

Tras estos hechos, los elementos de la GCE procedieron a la detención de Christian de 32 años de edad, Luis de 25 años, Joel de 43 y de Juan de 31 años, a quienes se les aseguró un autoestéreo y una bocina que presuntamente hurtaron del interior del vehículo antes descrito.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster