Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 11 Presuntos Por Posesion De Droga
14 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 11 PRESUNTOS POR POSESION DE DROGA

S.L.P.- Dentro de los dispositivos de seguridad y vigilancia que promueve el nuevo Gobierno Estatal para el combate frontal contra la delincuencia; en distintas acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 11 hombres por presunta de posesión de droga.

Uno de los hechos fue en la avenida de las Torres y la calle Isabel Valdez en la colonia El Sauzalito; ahí, fue detenido Luis de 19 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal” y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

En las calles de Cerro del Risco y General Von Moltflke en la colonia María Cecilia; fue detenido Juan de 28 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”. La motocicleta Italika, color rojo, modelo 2017, en la que se desplazaba, también fue asegurada.

Otro de los hechos se suscitó en las calles de Insurgentes y California en el fraccionamiento Don Antonio; los elementos de la GCE detuvieron a José de 45 años de edad y a Edgar de 35, quienes fueron sorprendidos desvalijando un automotor Chevrolet, línea Monza, modelo 2001, color arena, el cual tenía reporte de robo del 12 de octubre de 2022. Al momento de su detención, a los masculinos se les aseguraron 6 dosis de “cristal”.

En atención a un llamado de auxilio solicitado en la Línea de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos en la avenida Muñoz y la avenida Hernán Cortes en la colonia Los Reyes. Los presuntos de nombre Andrés de 20 años de edad y Alejandro de 27 años, fueron señalados como responsables del robo de un carrito de supermercado, además se les aseguró una bolsa con 14 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Dentro de los patrullajes efectuados en la calle Cuarta de Oriente y la avenida José de Gálvez en la Central de Abastos; un joven de 21 años identificado como Jesús, fue detenido por presunta posesión de cuatro bolsitas con marihuana.

En el interior del Estado, en el municipio de Rioverde, dos hombres fueron detenidos; uno de ellos, identificado como Moisés de 29 años de edad, sobre las calles de Emiliano Zapata y Porfirio Díaz en el Ejido Puente del Carmen, después de que presuntamente se le aseguraron 50 gramos de marihuana distribuida en cuatro bolsitas plásticas. Otra de las detenciones fue en las calles de Emiliano Zapata y Junco del Ejido La Loma; ahí, los oficiales de la GCE detuvieron a Anselmo de 37 años de edad por presunta posesión de 8 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos en la región Media, sobre el eje estatal libre al Ejido Palo Seco en el municipio de Cerritos, fue detenido Uriel de 19 años por presunta posesión 8 dosis de “cristal”.

Por último, en la calle de Dilley de la colonia San Isidro, perteneciente al municipio de Matehuala, fue detenido Francisco de 42 años de edad por la presunta posesión de cinco bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.