Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Ataque Peligroso Contra Oficiales De La Guardia Civil Estatal, Hombre Fue Detenido
14 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de octubre de 2022

POR ATAQUE PELIGROSO CONTRA OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, HOMBRE FUE DETENIDO

Tamazunchale, S.L.P.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en la zona Huasteca a fin de inhibir hechos que vulneren la paz pública; agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un masculino quien trató de herir a los uniformados detonando un arma de fuego, misma que fue asegurada al momento de su detención.

Los uniformados de la GCE patrullaban sobre carretera estatal que conduce a la comunidad Texojol; ahí, tuvieron contacto visual con un individuo que bajaba por una vereda del cerro entre la maleza, mismo que al percatarse de la presencia de la unidad radiopatrulla detonó un arma de fuego en dos ocasiones contra la unidad policial. Al no lograr su objetivo, el presunto intentó huir del lugar, iniciando así una persecución a pie tierra, logrando el cuerpo de seguridad estatal darle alcance metros más adelante.

Al llevar a cabo una revisión, al masculino identificado como José de 21 años de edad se le aseguró una mochila con un cargador y 22 cartuchos útiles calibre 9 mm.; además de una pistola tipo escuadra abastecida con 10 cartuchos útiles en su cargador.

El presunto señaló ser jefe de una célula criminal generadora de violencia en la región Huasteca.

El detenido fue informado de los derechos que le asisten y junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster