Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Presunto Dedicado Al Robo De Vehiculos En La Zona Metropolitana
14 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTO DEDICADO AL ROBO DE VEHICULOS EN LA ZONA METROPOLITANA

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de las acciones que implementa la Guardia Civil Estatal para combatir el índice de delitos en el Estado potosino, agentes de la corporación detuvieron a un hombre que presuntamente se dedica al robo de automotores en la zona metropolitana.

Este sujeto ha sido remitido por las autoridades en diversas ocasiones previas por su probable participación en este y otros delitos.

Los hechos fueron en la Primera Privada de Fénix en la colonia Luis Donaldo Colosio; ahí, los agentes de la GCE detuvieron a Salvador de 31 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2018, color negro con naranja, misma que tenía reporte de robo el 11 de octubre de 2022 en la colonia Las Julias.

El masculino fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.

De acuerdo a la base de datos de la Guardia Civil Estatal, el detenido cuenta con 7 remisiones anteriores por los presuntos delitos de robo de vehículos, desvalijamiento y venta de autopartes, teniendo el sector norte como principal zona de operación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.