Inicio » Sala De Prensa » Noticias » La Honestidad, Clave Para Ser Un Policia Honorable, Zarate Villanueva Con 30 Anos De Servicio Policial
14 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de octubre de 2022

LA HONESTIDAD, CLAVE PARA SER UN POLICIA HONORABLE, ZARATE VILLANUEVA CON 30 ANOS DE SERVICIO POLICIAL

En la carrera policial, la honestidad te abrirá muchos caminos y eso al final del día hará que la sociedad te lo reconozca, será tu gran recompensa, admitió Guadalupe Zárate Villanueva, subinspector perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con 30 años continuos de servicio ininterrumpido, y quien está próximo a jubilarse. En el anecdotario de su trayectoria recuerda con nostalgia tres episodios en los que estuvo a punto de perder la vida.

Con 52 años de edad, Zárate Villanueva, originario del municipio de Villa de Zaragoza, emprendió la aventura de querer ser policía a la edad de 22 años; eran otros tiempos para prepararse, recuerda, “otra clase de adiestramiento con pruebas de resistencia que ahora ya no existen”.

Revira que el policía está propenso a caer en las garras de la corrupción, por ello sostiene que la honestidad será fundamental para el buen desempeño policial, que sea reconocido por los propios habitantes y a través de los logros para garantizar su salvaguarda. Aunque las malas prácticas persisten en las corporaciones de los distintos niveles, reitera que siempre mantuvo la honorabilidad y profesionalismo al servicio de las y los potosinos.

Guadalupe Zárate emprende el retiro tras tres décadas, llevándose consigo la fortuna de haber librado tres situaciones que representaron amenaza contra su vida. Es momento de decir adiós, dejando una profunda huella en las distintas áreas de las que fue parte. Ahora, se dedicará de lleno a recuperar momentos no vividos junto a su familia, tiempo invertido a la seguridad y protección de la población potosina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado será fiel testigo de la entrega y pasión que día a día dejó al frente de la titularidad de la Policía Cibernética, último cargo que desempeñó. Su talento pasará a la posteridad para dar paso a las nuevas generaciones.

Hasta pronto subinspector Guadalupe Zárate, quienes tuvieron la oportunidad de convivir y estar contigo a lo largo de tu trayectoria darán cuenta que siempre fuiste una persona entregada, honesta, capaz y con la firme convicción de ver a un San Luis más seguro.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster