Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Sujeto Que Deambulaba Con Arma Cachimba
13 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SUJETO QUE DEAMBULABA CON ARMA CACHIMBA

Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Como resultado de los recorridos de vigilancia llevados a cabo en la región Altiplano del Estado, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por la presunta portación de un arma de fuego de confección artesanal.

Los agentes de la GCE patrullaban en la zona centro, cuando sobre calle Pasaje Hidalgo tuvieron a la vista a un hombre que deambulaba con lo que parecía ser un arma de fuego, por ello, le dieron alcance de inmediato para una inspección preventiva.

Resultó que quien se identificó como Arturo de 34 años de edad, llevaba un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba, motivo por el cual fue detenido e informado del presunto delito en el que incurría y de los derechos que le asisten.

El masculino y el arma de fuego asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.