Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Refuerza Acciones Para El Combate De Delitos Bancarios En Slp
13 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de octubre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL REFUERZA ACCIONES PARA EL COMBATE DE DELITOS BANCARIOS EN SLP

Con la premisa de fortalecer y eficientizar la coordinación, comunicación y actuación interinstitucional para la prevención, investigación y combate del delito bancario, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) firmó convenio de colaboración con la empresa Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), consignando la cercanía entre instituciones bancarias, cuentahabientes y la dependencia de seguridad y vigilancia pública.

El titular de la SSPCE, General Guzmar Ángel González Castillo manifestó que la signa con Josué Jacinto García, coordinador interinstitucional SEPROBAN, tiene como fin proteger el patrimonio y la integridad física de las y los usuarios de los servicios que presta la banca en el estado de San Luis Potosí, puesto que es una instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, estrechar lazos con dependencias e instituciones públicas y privadas, que redunden en el fortalecimiento de las acciones de seguridad.

El jefe policiaco destacó que actualmente la Entidad potosina está dentro de los Estados con menos problemas de ese tema en la región: “nuestra función es continuar con cero casos, y en caso de que se presenten, frustrarlos y detener a los responsables en flagrancia, estaremos en contacto con esta empresa para que la población no sea objeto de hechos delictivos relacionados con esta actividad”.

Indicó que el objetivo prioritario es brindar certeza de bienestar a toda la ciudadanía, por lo cual el sistema de alerta que tiene SEPROBAN, tanto en cajeros como en instituciones bancarias, permitirá de forma más ágil y precisa acudir a cualquier situación de riesgo, así como coordinar acciones de ciberseguridad para que compartan avisos preventivos al detectar intentos de delitos como fraude en sitios electrónicos falsos, “el intercambio de información permitirá a la Secretaría complementar actividades de prevención”.

Por su parte, la empresa brindara capacitación tanto a las y los alumnos que están por graduarse de la Academia de Seguridad Pública Estatal, como a elementos activos de la Guardia Civil Estatal, con el propósito de conocer los nuevos procedimientos y formas con que se intenta cometer ilícitos en bancos o hacer transacciones falsas.

La colaboración que se establece con SEPROBAN es oportuna, consideró Jacinto García, al asegurar que el reforzamiento de coordinación se da en fechas importantes donde incrementa el flujo de dinero y transacciones bancarias, como la temporada de “El Buen Fin” y la venidera temporada navideña.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster