Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Se Enfrenta A Delincuentes En Villa De Guadalupe, Asegura Vehiculos, Armamento Y Equipo Tactico
12 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL SE ENFRENTA A DELINCUENTES EN VILLA DE GUADALUPE, ASEGURA VEHICULOS, ARMAMENTO Y EQUIPO TACTICO

Villa de Guadalupe, S.L.P.- Dentro de las acciones dispuestas en el Plan Integral de Seguridad para combatir la delincuencia, implementado por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la región Altiplano, se logró el aseguramiento de cuatro automotores: dos de ellos con blindaje artesanal, un arma de fuego larga y diverso equipo táctico, todo presuntamente de una organización criminal generadora de violencia en la Entidad.

Los agentes de seguridad estatal recorrían la comunidad de Santa Isabel, lugar en donde se detectó un convoy de vehículos con civiles armados, quienes presuntamente detonaron sus armas de fuego en contra de los elementos, por ello los uniformados repelieron la agresión e iniciaron una persecución.

Más adelante, los oficiales de la GCE tuvieron contacto con cuatro camionetas que fueron abandonadas por el grupo delincuencial tras verse superados por los uniformados, quienes se desplegaron por los alrededores para su localización.

Las unidades que se aseguraron presentaban impactos de proyectil de armas de fuego, dos de ellas tenían blindaje artesanal, en su interior se aseguró lo siguiente:

01 Fusil Barret Calibre 50

01 Cargador

08 Cartuchos útiles

07 Chalecos tácticos

12 Placas balísticas

02 Cascos balísticos

02 Fornituras

03 Radio frecuencias

Ropa de color verde pixelado

06 Pantalones

08 Camisolas

05 Pares de botas

04 Gorras

14 Rodilleras

06 poncha llantas.

Las camionetas que fueron aseguradas son: Chevrolet, Suburban, modelo 2007, color negro, sin placas, de procedencia extranjera, con blindaje artesanal en toda la cabina; Ford tipo F150, doble cabina, 2016, color negro, sin placas, con blindaje artesanal en parte posterior; Chevrolet, Tahoe, 2001, color blanco, con placas de Puebla y Cadillac, Escalade, 2003, color negro, sin placas, procedencia extranjera.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente para las averiguaciones conducentes.

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de continuar con el combate frontal contra la delincuencia y recuperar la paz de las y los potosinos, con resultados contundentes y que permitan generar un ambiente de paz y seguridad.