Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Hombre Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal Por Conducir En Estado De Ebriedad Y Causar Danos A Unidad Policial
12 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de octubre de 2022

HOMBRE ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y CAUSAR DANOS A UNIDAD POLICIAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante los permanentes patrullajes de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Satélite, un hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras impactar su unidad vehicular en contra de un carro radio patrulla de la corporación; el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Los hechos fueron en la calle República de Chile, lugar en donde los uniformados se encontraban patrullando cuando fueron impactados por el conductor de un automóvil marca Chevrolet, línea Aveo, color blanco, modelo 2018, provocando daños a la unidad policial de la GCE en el cofre, parrilla y tumba burros. El conductor se identificó como Fredy de 32 años de edad.

Al entrevistarse con el tripulante de la unidad, los elementos policiacos se percataron de que se encontraba en evidente estado de ebriedad por el aliento etílico que despedía; tras informarle de los presuntos delitos en los que estaba incurriendo al atentar contra su seguridad y además dañar un vehículo de propiedad de Gobierno del Estado, fue detenido.

El masculino y la unidad en la que se desplazaba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster