Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Estatal Participa En Actividades Por Dia Internacional De La Nina
12 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de octubre de 2022

SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL PARTICIPA EN ACTIVIDADES POR DIA INTERNACIONAL DE LA NINA

Con la finalidad de garantizar, coadyuvar y fomentar el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) a favor del bienestar de la infancia potosina, este martes, personal de la Unidad de Prevención del Delito y otras corporaciones de procuración de justicia y seguridad en el Estado, participaron en la Jornada de Actividades por el Día Internacional de la Niña.

En Plaza de Los Fundadores en el Centro Histórico de San Luis Potosí, se instalaron módulos de atención ciudadana en los que instancias como la SSPC Estatal, Centro de Justicia para Mujeres; Instituto de las Mujeres en el Estado; Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Consejo Estatal de Población, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; brindaron información valiosa por medio de actividades lúdicas y prácticas sobre programas, campañas y acciones que coadyuvan a su protección integral.

Con la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se realizó este evento que prioriza la sensibilización y concientización de la ciudadanía sobre las condiciones de salud, educación, derechos humanos, protección de la integridad y bienestar que deben garantizársele a niñas y adolescentes.

Integrantes de la Unidad de Prevención del Delito explicaron a niñas, adolescentes, jóvenes y madres de familia los servicios que la dependencia de seguridad estatal brinda en la salvaguarda y cuidado de potosinas de todas las edades, fomentando medidas de autocuidado, cultura de la denuncia, prevención de riesgos y labores de la no violencia de género. Así como las alternativas para denunciar casos de violencia a niñas, adolescentes y mujeres, y el acompañamiento que se les brinda en instituciones de justicia.

Se ofreció asesoría en la atención de problemáticas que atentan contra la integridad de las niñas en diversos ámbitos: escolar, familiar, social, con el objetivo de advertir las consecuencias en la vida de las víctimas, y se exhortó a denunciar inmediatamente.